RECURSOS ESTILISTICOS DE LA PUBLICIDAD
RECURSOS ESTILISTICOS DE LA PUBLICIDAD
En la publicidad encontramos tanto imágenes gráficas como fotográficas. Éstas últimas se emplean con mayor frecuencia, dado su grado de iconicidad.
TIPOS:
Símil, comparación, analogía. Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos.
https://youtu.be/HGM5PmE6rcg
https://youtu.be/cfRz-2wqaOA
La metáfora visual. Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.
La hipérbole. Se recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la idea que se pretende expresar.
Personaje famoso. Con este recurso se pretende dar prestigio y calidad al producto.
https://youtu.be/eOOxc6lHAFI
Sinécdoque. Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.
Contrasentido. Consiste en integrar en una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas
Animación. Uso de imágenes animadas manuales o creadas a ordenador.
Repetición. Uso de figuras o formas similares.
Comentarios
Publicar un comentario