RECURSOS ESTILISTICOS DE LA PUBLICIDAD



                              RECURSOS ESTILISTICOS DE LA PUBLICIDAD





En la publicidad encontramos tanto imágenes gráficas como fotográficas. Éstas últimas se emplean con mayor frecuencia, dado su grado de iconicidad.


TIPOS:


   Símil, comparación, analogía. Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos.




https://youtu.be/HGM5PmE6rcg

    La personificación. Se atribuyen cualidades humanas a objetos y animales.





             https://youtu.be/PgDrnpuj9Co


https://youtu.be/cfRz-2wqaOA


     La metáfora visual. Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.
Resultado de imagen de ejemplos de publicidad anirepeticion





       La hipérbole. Se recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la idea que se pretende expresar.







  Personaje famoso. Con este recurso se pretende dar prestigio y calidad al producto.

Imagen relacionadaImagen relacionada https://youtu.be/eOOxc6lHAFI


    Sinécdoque. Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.




  Contrasentido. Consiste en integrar en una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas


Imagen relacionada    
Resultado de imagen de ejemplos de publicidad contrasentido


 Animación. Uso de imágenes animadas manuales o creadas a ordenador.

Resultado de imagen de don limpio                 



    Repetición. Uso de figuras o formas similares.

  Imagen relacionada                Resultado de imagen de ejemplos de publicidad anirepeticion


Comentarios

Entradas populares de este blog

LEYES PERCEPTIVAS EN LA PUBLICIDAD

¿Conoces a M.C.escher?