Ejemplos de tipos de publicidad y diferencia entre publicidad y propaganda




                  ¿Que es la publicidad?



La publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación. Estos son diversos y tienen tanta expansión e impacto en el publico en general que son fundamentales para el comercio.
La publicidad es un servicio dirigido al consumidor y elaborado por la agencia de publicidad; también es un negocio, pagada por el anunciante con intereses comerciales o políticos, una comunicación de masas producida por cuenta los interés de un anunciante y difundida por cuenta de los intereses de un anunciante y difunda en medios, es un arte llamativo.




Dentro de esta podemos diferenciar distintos tipos:




Publicidad de marca: esta se centra en el desarrollo y decoracion de la marca a largo plazo, no nos promueve ningun producto en especifico si no para la marca en general.








Publicidad empresarial: crear una opinión favorable a la marca y no al producto.

 


Publicidad de respuesta directa:  se utiliza en culquier tipo de publicidad, pero el mensaje es diferente al de la publicidad nacional, ya que se enfoca en provocar directamente.




















Publicidad de servicio institucional: se enfoca en establecer una identidada coorporativa.








Publicidad de servicios: Lo que se anuncian son hechos, acciones o funciones que realizan grandes empresas.





Publicidad de respuesta retardada: Trata de generar un sólido reconocimiento de la marca, insiste en lo beneficioso de su uso.

        https://youtu.be/uKrXzv0D-do (anuncio iphone X)

        https://youtu.be/07E8OS7V6Dc ( anuncio loteria nacional)



DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA:

 La diferencia es: PUBLICIDAD: Es cuando se vende algo y por tanto la finalidad es económica y comercial mientras que PROPAGANDA: Es cuando se intenta dar ideas, doctrinas, opiniones o creencias. La relación es pareja y similar, hay algo de una dentro de la otra.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LEYES PERCEPTIVAS EN LA PUBLICIDAD

RECURSOS ESTILISTICOS DE LA PUBLICIDAD

¿Conoces a M.C.escher?