Actividad de clase: Descubre y justifica qué leyes de la Gestalt cumplen estas imágenes:





En esta imagen podemos observar que es un anuncio publicitario la cual es un dibujo digital actual de una marca universal como es whiskey johnnie Walker, que utiliza los personajes de The Walking Dead.
En esta imagen podemos apreciar las siguientes leyes perceptivas:

Ley de la semejanza: tendemos a agrupar los colores y formamos las figuras de los zombies.
Ley de figura y fondo reversible: con el color negro del fondo y el amarillo de los zombies crean diferentes tipos.
 Ley de proximidad y cercania: el grupo izquierdo avanza hacia hacia Wlker.
Ley del minimo esfuerzo: ya que solo son siluetas, sin ningun otro tipo de formas.
Ley de la Buena Continuidad: las figuras aparecen al agruparse, lo que nos hacer  ver dos tipos de zombies.
Ley de la organizacion: las manchas se agrupan y percibimos la figura.

Por ultimo los recursos estilisticos que utiliza:

Animacion: son  imagenes animadas, creadas a ordenador.
Sinecdoque: Tan solo que con el logo de Johnnie sabemos que es lo que nos esta vendiendo.


ABSOLUT CINTRON






Nos encontramos ante un anuncio publicitario de "absolut cintron" , es una imagen a color realista con nivel de iconicidad 8, su objetivo es convencer al publico de que compren el producto.

Las leyes perceptivas que cumple son las siguientes:
Ley de la organizacion: agrupamos los coches amatillos con el fin de realizar o organizar  una figura.
Ley de la semejanza: los coched se agrupan segun el color, por eso los taxis amarillos forman la botella.
Ley de la buena continuidad: aunque no aparezca todas las figuras de la imagen sabemos que la imagen sigue ahi.
Ley de la proximidad y cercania: vemos la figura gracias a la cercania y la forma de los taxis.
Ley de la simplicidad: utiliza elementos simples.

Recursos estilisticos:
Contrasentido: integra en una imagen realista dos cosas que el sentido nopodria juntarlas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LEYES PERCEPTIVAS EN LA PUBLICIDAD

RECURSOS ESTILISTICOS DE LA PUBLICIDAD

¿Conoces a M.C.escher?