CARACTERÍSTICAS DE LAS IMÁGENES



                                  CARACTERÍSTICAS DE LAS IMÁGENES 

Las características de las imágenes aparecen formuladas en parejas de opuestos, entre un polo y otro se puede establecer una amplia gama de posibilidades. De igual manera las características no se dan necesariamente aisladas en una imagen.


                                    IMAGEN SIMPLE- IMAGEN COMPLEJA


Una imagen es simple cuando es fácil de interpretar, exigiendo poco esfuerzo de atención y dedicación para su compresión. Las imágenes complejas, al contrario obligan a un esfuerzo superior.



"La Balsa de las medusas"  es una obra de Théodore Géricault. Para mi es una imagen compleja ya que te obliga a hacer un mayor esfuerzo, para observar bien los personajes.



Esta obra es de Eisen Bernard, que superpone portadas de revistas sobre obras de arte clasicas. (Chica de la perla y la revista de Knightley).
Considero este collage como una imagen simple porque es simple de interpretar y no hace falta prestarle mucha atencion y dedicacion.

IMAGEN MONOSÉMICA - POLISÉMICA

Una imagen es monosémica cuando no dice más que el objeto al que representa.
Una imagen es polisémica cuando, además de representar un objeto de la realidad, sugiere significados más complejos. Una imagen presenta distintos niveles de lectura para referirnos a todo aquello que dice o sugiere más allá de la simple representación de lo real.


Esta imagen es monosemica ya que representa a una modelo con el Fantasy Bra (sujetador estrella del desfile de Victoria's Secret) no nos dice mas que eso.


Esta imagen es polisemica, porque nos dice que no solo las modelos que son esbeltas y delgadas son delgadas. Nos dice que cualquier tipo de cuerpo sea como sea es perfecto "THE PERFECT BODY- EVERY BODY IS BEAUTIFUL"  todos los cuerpos son bonitos . Esta imagen presenta varios tipos de lecturas.


IMAGEN ORIGINAL -  IMAGEN REDUNDANTE

Una imagen es original cuando se sale fuera de lo común, por eso es llamativa y se le presta más atención. Representa elementos nuevos con los que no estamos familiarizados. No responde a estereotipos.

Anuncio de audi Q2

Una imagen es redundante cuando captamos realidades que ya hemos percibido con anterioridad. Se suelen dar repeticiones innecesarias de algún elemento. Basada en estereotipos ya creados.

Anuncio pipas G


Comentarios

  1. Algunas imágenes no se corresponden con la característica señalada. Errores de comprensión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LEYES PERCEPTIVAS EN LA PUBLICIDAD

RECURSOS ESTILISTICOS DE LA PUBLICIDAD

¿Conoces a M.C.escher?