Actividad de Clase



Analiza a que ley pertenece cada foto:



1.CASCOS BLANCOS ( 2 LEYES )-LEY DE LA PROXIMIDAD: lo vemos como dos lineas horizontales
-LEY DE LA ORGANIZACIÓN: los cacos se agrupan en la percepción de una figura que nos parece una dentadura.

2.peces
LEY DE LA BUENA CONTINUIDAD Las líneas tienden a verse de forma que sigan el recorrido más suave.  A pesar de que solo hay visible una línea de agua, asimilamos que la mitad inferior esta completamente llena de agua
LEY DE LA PROXIMIDAD Los elementos próximos entre sí tienden a agruparse. Las formas más próximas se perciben como pertenecientes a una misma figura. 


3. PICTOGRAMA DE MUÑECO.
-LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO Dibujo simple de una persona.


4. figura-fondo guitarra y mujer
LEY FIGURA-FONDO Hay una figura y el fondo de dicha figura forma una figura nueva
LEY DE LA BUENA CONTINUIDADLas líneas tienden a verse de forma que sigan el recorrido más suave. A pesar de que hay partes de la figura no visibles realizamos lineas imaginarias que la completan
LEY DE LA ORGANIZACIÓN


5.HUELLAS DE PERRO (2LEYES)
--LEY DE LA BUENA CONTINUIDAD: Las líneas tienden a verse de forma que sigan el recorrido más suave.
LEY DE LA PROXIMIDAD :los elementos próximos entre sí tienden a agruparse.  Leemos las huellas de forma diagonal haciendo zig zag


6.Palabra Matilde
LEY DE LA ORGANIZACIÓN aunque la palabra esta dividida en dos partes,la leemos de forma seguida
LEY DE LA SEMEJANZA la palabra "tilde" parece una tilde.

7.MARCA ADIDAS
LEY DE LA BUENA CONTINUIDAD: Las líneas tienden a verse de forma que sigan el recorrido más suave.


8.marca Apple
LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO Pictograma de una manzana
LEY DE LA BUENA CONTINUIDAD Las líneas tienden a verse de forma que sigan el recorrido más suave. A pesar de que a la manzana le falta un trozo, la vemos como si fuera entera
LEY DE LA ORGANIZACIÓN Aunque el tallo de la manzana no está sobre ella sabemos donde iría realmente.

9.PUZLE CON FORMA DE CEREBRO
LEY DE LA SEMEJANZA es un puzle pero que parece un cerebro.

10.
LEY DE LA PROXIMIDAD los elementos próximos entre sí tienden a agruparse. Las formas más próximas se perciben como pertenecientes a una misma figura.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LEYES PERCEPTIVAS EN LA PUBLICIDAD

RECURSOS ESTILISTICOS DE LA PUBLICIDAD

¿Conoces a M.C.escher?