sobre la imagen en movimiento



  2. ¿Qué es el steadycam?
4. ¿En que se diferencia el zoom del travelling cuando estamos visionando una película?
3. ¿Qué es una claqueta? ¿qué datos aparacen escritos en ella?
5. Explica el efecto kuleshov.
6. Indica las diferencias entre un montaje analítico y un montaje sintético. Pon un ejemplo de cada uno de ellos.
7. Indica distintos tipos de transiciones entre planos. ¿Qué función tienen las transiciones en el montaje?
8. Explica qué es el salto de eje.
9. Comenta algún ejemplo de problemas de raccord que se puedan dar en el montaje de una película.
10. Indica los tres momentos principales a tener en cuenta en el desarrollo de una acción o en la estructura narrativa de una película.
11. ¿Qué es el clímax?
12. Indica distintas maneras de tratar el tiempo en una película.
13. ¿Qué quiere decir fuera de campo?
14. Explica qué es un plano secuencia. ¿Qué movimiento de cámara es más adecuado para la realización de un plano secuencia?  
 
1. Explica qué es un plano-contraplano.

Respuestas






1- Se tratan de dos planos en los que vemos a dos personajes uno frente al otro, generalmente mirándose. En los planos-contraplanos se suele incluir el escorzo que es la silueta del personaje que está de espaldas. Puede ser la silueta completa o solo un pedazo pequeño.

2.-Los equipos profesionales de grabación utilizan instrumentos de filmación específicos, para obtener imágenes más reales o para conseguir planos de difícil realización. Es el caso de utilizar una Steadycam. Pero, ¿qué es una Steadycam? Es un estabilizador de cámara, compuesto por un brazo vertical que conecta la cámara con un soporte. El cuerpo del operador de cámara, queda unido a la estructura de la Steadycam por medio de un arnés.



3- En el zoom obtenemos un movimiento un tanto artificial, ya que se aleja de nuestra visión. Además, en el zoom, el fondo se desenfoca, con lo que la imagen resultante tiene poca profundidad de campo. En el travelling, en cambio, el fondo se mantiene enfocado y no pierde su forma y tamaño original, por lo que nos proporciona un resultado más natural.

https://youtu.be/JRnvalwBhy8
https://youtu.be/Ah1_cBGnxXo
(copiar y pegar en la barra de google)

4-La claqueta es una pizarra, de factura más o menos sofisticada, en la que se anota una serie de datos que permiten identificar claramente cada uno de los segmentos en que se divide una producción audiovisual durante su rodaje

5-Lev Kulechov, cineasta ruso, fue el primero en demostrar como una misma reacción puede adquirir significados muy distintos según la toma que le sucede.

Su experimento más conocido consistió en yuxtaponer, en tres ocasiones diferentes, el mismo plano inexpresivo de un actor (Ivan Mozzhukin) a los tres planos diferentes: una mujer en actitud seductora, un plato de sopa y una niña muerta. Cuando las tres secuencias fueron proyectadas por separado ante tres públicos diferentes, se pudo comprobar que los espectadores, en cada caso, admiraron la habilidad interpretativa de Mosjukin y su capacidad de evocar, respectivamente, deseo, hambre y tristeza.
6-

En función de estas características podemos
considerar una serie de tipologías del montaje.
1) Según la escala y duración ...

https://www.youtube.com/watch?v=jWtXJIW7gyY


8- Flash back:
Son utilizados con cierta frecuencia para recordar eventos o en su defecto desarrollar de manera mas profunda el carácter de un personaje. Todo esto lo podemos ver en las películas de cine que se presentan en la actualidad, en donde hay personajes que tienen que retroceder en el tiempo, recordando viejos momentos, para trasladarlos a la actualidad y de esta forma establecer la personalidad de los personajes.


https://youtu.be/uXPlzdTcA-I

Flashforward  es una Figura Retórica que consiste en la alteración de la secuencia temporal de la historia trasladando la acción al futuro. 
    Se manifiesta en una ida repentina y rápida al futuro de un personaje en una historia

    https://youtu.be/nKwWb5tgGyk



    Encadenado, se muestran dos secuencias
     fundidas para dar la impresion de simultaniedad













    Fundido a negro:










    10-
    Fallo de racord:

    Se refleja parte del equipo en el cristal de la furgoneta en Crepúsculo

    Desaparece una de las insignias de plano a plano en Malditos Bastardos



     De plano a plano cambia el cuadro en la película Posdata: te quiero





    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    LEYES PERCEPTIVAS EN LA PUBLICIDAD

    RECURSOS ESTILISTICOS DE LA PUBLICIDAD

    ¿Conoces a M.C.escher?