Ejercicio sobre el análisis de la publicidad                               




La primera imagen es una imagen publicitaria simple, ya que lo que quiere transmitirnos es que ese producto es bueno para lavar la ropa. Se usa el estereotipo de la mujer como ama de casa. Es monosémica, por lo dicho antes. Es una imagen redundante ya que usa el estereotipo de mujer ama de casa, aunque en este caso es una niña. Es un plano general, angulo picado, el fondo blanco hace que la niña resalte lavando la ropa. y el logo de la empresa resalta con el fondo verde de la hierva. Los realizadores del anuncio quería ver que las mujeres deben aprender a limpiar desde pequeñas, y el mejor producto con el que limpiar desde chicas es el suyo. 




La segunda imagen  es una imagen publicitaria simple, ya que quiere decirnos que compremos ese producto enseñándonos el producto mismo. Es monosémica, ya que lo uno que se entiende en la imagen es la venta del producto. Es redundante, por que lo que utiliza es la imagen de su producto para hacer su poblicidad.
Es un plano detalle, angulo contrapicado, el fondo blanco resalta el logo y la imagen del producto en sí.
Los creadores del anuncio lo único que buscan es la venta del producto.





        Ésta es una imagen publicitaria compleja, ya que al verla no se sabe si lo que quiere es anunciar ropa, denunciar el racismo o cualquier otra cosa. Es polisémica, debido a que se puede entender que el negro y el blanco son iguales y todos pueden llevar esta  ropa. Es original, ya que no usa la el producto en sí para la publicidad, si no que usa a dos personas de distinto color encadenados. En esta imagen se usa un plano detalle, con angulación normal, los puntos de antención son las manos unidas por las esposas y el fondo blanco resalta la imagen ded los dos hombre esposados. Esta imagen quiere, aparte de vender, decir que todas las personas somos iguales, que todos vamos de la mano.


Esta imagen es una publicidad simple, por que el mensaje que quiere transmitir es que la cocaína mata.
Es polisémica, por que se puede entender que hay que tener mucho cuidado por que si alguien en una mala situación económica puede hacerse con ella, cualquiera puede, esto aparte del mensaje de que la droga mata. Es original, ya que utiliza la imagen de la pistola en la nariz para simbolizar que esnifar cocaína mata.
La  imagen posee un gran primer plano, en ángulo medio; utiliza una grama de grises para expresar pobreza, muerte... y pone las letras en blanco para que resalte en la imagen y simbolice la cocaina.











Esta imagen  es simple y monosémica, ya que lo único que expresa es que las personas deben pasar por el paso de peatones. Es redundante, por que es una figura con un bajo nivel de iconicidad. Es un plano detalle, angulo medio, lo que resalta es la figura del peaton cruzando sobre un fondo blanco con forma triangular, y éste es dibujado por el fondo azul.







Esta imagen es simple, ya que lo único que se busca es la venta del producto.
Es monosémica, debido a lo mencionado anteriormente.Es redundante, ya que es la misma imagen de siempre, una mujer con las uñas pintadas. Es un plano medio, angulo normal; los colores cálidos representan los distintos colores del pintauñas.






Esta imagen es compleja, ya que busca buscarle segundos sentidos al anuncion del coche con elementos como los delfines. Es monosémica, ya que lo que se representa con los delfines es la libertad. Es original, ya que como lo dicho antes, busca expresar libertad con los delfines. Es un plano general con ángulo picado, se utilizan colores fríos, resalta el coche y el agua que salpican los delfines sobre el suelo oscuro que se va generando a medida que avanzan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEYES PERCEPTIVAS EN LA PUBLICIDAD

RECURSOS ESTILISTICOS DE LA PUBLICIDAD

¿Conoces a M.C.escher?